VIDEO: El momento de la mortal explosión del oleoducto en México

Al menos 66 personas fallecieron de entre las decenas que recolectaban combustible al momento del estallido del ducto en Hidalgo.

VIDEO: El momento de la mortal explosión del oleoducto en México

Un video ha trascendido del momento de la fatal explosión de un oleoducto la tarde de este 18 de enero en el estado de Hidalgo (centro de México), en la que al menos 66 personas perdieron la vida y otras 76 resultaron heridas.

Las imágenes primeramente muestran a decenas de personas llenando recipientes con el combustible que emanaba de una fuga del ducto en la localidad de Tlahuelilpan, para luego mostrar el propio estallido.

El fuego y los ardientes trozos de metal causaron severas quemaduras a las personas cercanas a la explosión, según muestran las grabaciones, en las que se escuchan gritos de auxilio de entre las decenas de personas que huían del lugar.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes podrían herir su sensibilidad.

Petróleos Mexicanos (Pemex), empresa estatal propietaria del oleoducto, atribuyó esta explosión al ‘huachicoleo’, como se conoce popularmente el robo de combustible en el país latinoamericano.

Minutos después del siniestro se registró otra explosión de un ducto en el municipio de San Juan del Río, en el estado vecino de Querétaro, que no causó heridos ni riesgo a la población.