Presidente Morales adelanta fin de CICIG

El presidente Jimmy Morales denunció este lunes 7 de enero al convenio con la CICIG – Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala. El secretario general de la ONU, Antonio Guterrez, recibió ayer la notificación del gobierno guatemalteco por medio la canciller Sandra Jovel, quién viajó a las Naciones Unidas en New York para dicho fin. En conferencia de prensa, ofrecida en el Palacio Nacional de la Cultura, el gobernante dio a conocer su determinación de dar por finalizado el convenio, aduciendo que jamás fueron atendidas las diversas solicitudes que se plantearon ante el secretario Guterrez, entre ellas, el cambio del comisionado Iván Velásquez, así como hacer un alto a los abusos cometidos por personal de la comisión.

El presidente morales se presentó a la conferencia, respaldado por el vice-presidente Jafeth Cabrera, su gabinete de ministros y secretarios, además de algunos familiares o víctimas directas de casos emblemáticos de CICIG.

Hasta el momento se han presentado una serie de amparos ante la Corte de Constitucionalidad que pretenden frenar la decisión del presidente Morales, pero se sabe que los magistrados de la más alta corte constitucional no ha conocido ninguno de los amparos presentados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *