Migración en la frontera México y EE.UU. se “acerca a un momento de crisis”, afirma Mike Pompeo

En su visita a México, el secretario de Estado de la administración Trump, refrendó la posición del presidente respecto a la caravana migrante proveniente de Honduras.

Migración en la frontera México y EE.UU. se "acerca a un momento de crisis", afirma Mike Pompeo

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, y el canciller de México, Luis Videgaray. Ciudad de México, 19 de octubre de 2018.

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, señaló que la migración en la frontera con México se “acerca a un momento de crisis”.

En su encuentro con el canciller mexicano, Luis Videgaray, Pompeo, indicó que México y EE.UU. enfrentan una crisis migratoria, sin embargo destacó que se tienen que tomar cartas en el asunto.

“Rápidamente estamos llegando a un momento en que parece haber una crisis con la cantidad de migrantes”, señaló el funcionario estadounidense.

“Queremos que México detengan a migrantes para que no lleguen a EE.UU. Queremos que México de una solución a la a crisis migratoria”, dijo Pompeo.

Las declaraciones del funcionario estadounidense se produjeron luego de que el presidente de EE.UU., Donald Trump, exigiera a México detener la caravana con más de 4.500 migrantes provenientes de Honduras con destino a EE.UU.

“Somos países amigos y soberanos. Coincidimos en atender las causas que generan la migración, y en fomentar oportunidades de desarrollo, empleo y bienestar para la región y para los países del Triángulo Norte”, dijo por su parte Luis Videgaray.