ONU: IVÁN VELÁSQUEZ SIGUE AL FRENTE DE CICIG

La Organización de las Naciones Unidas – ONU, dio a conocer que el Dr. Iván Velásquez Gómez, continua como Comisionado de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala; esto cayó como un balde de agua fría al gobierno de Jimmy Morales, quién a través de la señora Sandra Jovel, canciller del país, manifestara que desconocían al Dr. Velásquez Gómez, como comisionado de la CICIG, y además imponían un ultimatum de 48 horas al Secretario General de la ONU, Antonio Guterrez, para que éste nombrara a otro comisionado.

ERROR TRAS ERROR

Consultados algunos analistas con experiencia a nivel internacional, consideran que la carta que fue enviada al Secretario General de la ONU, fue prepotente, considerando la calidad de tan alto organismo, sin embargo fuera de las peticiones que eran incongruentes ya que estaba fuera de toda posibilidad considerando las condiciones pactadas en el convenio original de creación de la CICIG. En tal sentido los requerimientos de Morales iban a ser rechazados por estar fuera de discución en el pacto con la ONU.

MINISTERIO PÚBLICO SE ACTIVA

Por otra parte la ministra Jovel, enfrentará a partir de hoy una investigación abierta por el Ministerio Público, por una declaraciones que ella virtio, donde hace referencia a una serie de inexactitudes en relación al trabajo de la Fiscalia Especial Contra la Impunidad FECI.