Mentalidad de ganador versus mentalidad de perdedor

¿Qué es lo único que separa a un mendigo en la calle de un pasado millonario?

Además de las diferencias superficiales, son los pensamientos que piensan en su cabeza.

La forma en que se relacionan con el mundo. Su mentalidad, si se quiere.

Tu mentalidad es extremadamente poderosa. Especialmente cuando consideramos que el mundo de los negocios y el emprendimiento es principalmente un juego psicológico.

Tony Robbins ha mencionado en muchas ocasiones que el éxito en los negocios es 80% de psicología y 20% de estrategia y conjunto de habilidades.

En mi experiencia personal, definitivamente puedo decir que hay mucha verdad en esto. Las técnicas y estrategias para construir un negocio exitoso están ahí para que todos aprendan. La mayoría de la gente sabe que no hay una salsa secreta o una bala de plata mágica para el éxito.

Entonces, ¿Porqué tanta gente lucha cuando se trata de emprendimiento?

Todo está en la mente. Se trata de cómo percibimos los desafíos y los reveses en nuestras vidas. Cómo nos relacionamos con nuestras metas y ambiciones que nos propusimos a nosotros mismos.

Muchas personas en la sociedad viven sus vidas a través de una mentalidad profunda en la escasez. Ven la vida como si hubiera una sola pizza, y si alguien recibiera una porción grande, ¡significaría menos para los demás!

Es un paradigma que dificulta que las personas compartan reconocimiento, poder o ganancia. Incluso de personas que ayudaron a producir esos beneficios.

También luchan realmente cuando se trata de ser feliz para que otros logren el éxito en varias formas y formas.

Esta escasez se centra en la idea de que no hay suficientes recursos para todos. Que lo que deseamos tiene un suministro limitado.

En casos extremos, puede manifestarse como elegir la gratificación instantánea sobre el beneficio a largo plazo para todo …

“¿Qué usa todos los recursos que tengo ahora para que no se los quite más adelante?”

“Si no paso todo el tiempo de fiesta ahora, nunca tendré la oportunidad cuando sea mayor”.

También puede crear celos e ira al ver a otras personas pueden obtener lo que quieren. Un ejemplo de esto podría ser un colega que ha sido promovido en el trabajo o un amigo que tiene un socio hermoso.

Todo esto proviene del fuerte sentimiento de separación que tienen las personas con una mentalidad de escasez.

Se ven a sí mismos como totalmente separados de todos y de todo. Muchas de estas personas no muestran compasión o empatía por sus semejantes. Esto se debe en parte a que ven a todos como una amenaza para su éxito.

Es un mundo de perro come perro para estas personas.

Administrar dinero y crear riqueza también es extremadamente difícil con una mentalidad de escasez.

Cualquier cosa que involucre el pensamiento a largo plazo rara vez se considera.

Esto incluye comenzar un negocio, invertir dinero o simplemente guardar algunos ahorros para un día lluvioso.

También hay una tendencia a culpar a los eventos externos por sus fallas financieras.

“Todo es culpa del hombre de impuestos por tomar mi dinero” o “la economía está en muy malas condiciones en este momento, por lo que es imposible comenzar un negocio”

La mentalidad de la abundancia

Por otro lado, tenemos la mentalidad de abundancia. Esta forma de pensar se centra en un profundo sentido de valor, confianza y capacidad.

Es un paradigma que ve el mundo desde un marco de abundancia. Que hay más que suficiente para todos, y algo más.

Es una forma de ver el mundo que implica infinitas posibilidades y potencial. Estar abierto a compartir ideas, reconocimiento e incluso ganancias.

Esta mentalidad no tiene problema con pensar a largo plazo. Las personas que tienen una mentalidad de abundancia tienen la capacidad de retrasar la gratificación a cambio de resultados más adelante en la línea …

“El hecho de que no estoy de fiesta ahora no significa que no puedo en el futuro. Elijo centrarme en la construcción de un negocio en este momento “.

“Me complace hacer sacrificios de estilo de vida para crear flujos de ingresos pasivos y asegurar mi futuro financiero”.

También crea sentimientos positivos para las personas que lo rodean. Alguien más promocionado o encontrar una relación increíble no es una fuente de celos o dolor.

En cambio, es una sensación de felicidad genuina para esa persona porque te encanta ver a un ser humano ser exitoso.

Cuando se trata de finanzas personales, las cosas son mucho más fáciles para las personas con una mentalidad de abundancia. El dinero siempre estará allí, así que no hay un deseo incesante de gastar todo lo más pronto posible.

Tiene menos miedo a invertir su dinero, a iniciar un negocio, a asumir riesgos financieros que podrían generar grandes recompensas en el futuro.

Estas personas están más dispuestas a invertir tiempo y dinero en las empresas sin esperar ningún rendimiento inmediato. Están dispuestos a poner el trabajo en condiciones para construir flujos a largo plazo de ingresos pasivos.

Cinco formas de ayudar a cultivar una mentalidad de abundancia

Cambiar la forma en que percibes tu realidad nunca será fácil. Requiere tiempo, esfuerzo y persistencia, pero es algo que se te quedará por el resto de tu vida.

Cambiar tu mentalidad no tiene precio porque puede mejorar la calidad de tu vida en un número infinito.

Desde la salud hasta las relaciones, los éxitos profesionales y los negocios, todas estas áreas se pueden mejorar al mismo tiempo. Es una forma universal de mejorar todos los aspectos de tu vida.

Si te encuentras luchando con la vida y culpando a otras personas o eventos externos por tus fallas, prueba dar un paso atrás y evaluar qué está pasando en ese cerebro tuyo.

Aquí hay algunas maneras de cultivar una mentalidad de abundancia …

Comienza con lo que estás agradecido por:

Cuando te despiertes por la mañana, tómate un tiempo para pensar en las cosas que tienes en tu vida en este momento. Podrían ser cosas simples como su salud, su automóvil, un techo sobre su cabeza.

Cultivar una actitud de gratitud te ayudará a apreciar las cosas que tienes en tu vida y te dará una perspectiva de tu situación de vida en comparación con otras personas. En la mayoría de los casos, las personas descubren que están mucho mejor que la mayoría de las personas. E incluso si no lo eres, ¿y qué?

Siempre tienes algo por qué agradecer.

Algunas personas piensan que es una pérdida de tiempo, pero realmente te ayuda a cultivar la actitud que necesitas para tener éxito a largo plazo en todas las áreas de la vida.

Haga crecer su conocimiento a través de la meditación. ¿Sabías que puedes aumentar tu nivel de conciencia? ¿Alguna vez has intentado ver tus pensamientos en tu mente a medida que aparecen?

El crecimiento de tu conciencia te da la capacidad de ver a través de patrones de pensamiento disfuncionales. Le permite dejar de identificarse y reaccionar a ciertos pensamientos en su mente que causan dolor emocional y sufrimiento.

Hablando desde la experiencia personal, el crecimiento de mi conciencia me permitió detener el pensamiento obsesivo y superar muchas estrategias de afrontamiento mental que antes usaba para tratar de controlar mi mente.

Ha habido miles de estudios que demuestran los numerosos beneficios para la salud de la meditación.

Es una forma increíble de aquietar tu mente, liberar el estrés y practicar el conocimiento de tus procesos de pensamiento.

Aquí hay una meditación fantástica que hago todavía hoy. Es una meditación simple que ha hecho cambios profundos en mi vida.

Practicar el intercambio y ser más abierto de mente sobre las cosas. Si estás viviendo con una mentalidad de escasez, es probable que tus creencias acerca de cómo son las cosas en la vida sean bastante concretas.

Practica considerando puntos de vista alternativos. Al principio, tu cerebro se asustará y entrará en sobremarcha, pero te daras cuenta de esto y que es extremadamente poderoso.

Al tomar conciencia de la voz en tu cabeza, notarás que la voz no eres tú. Es solo la programación que ha tomado de sus creencias existentes y del entorno externo.

Es tu ego tratando de darle sentido al mundo porque está obsesionado con la supervivencia y los logros pasados ​​/ futuros.

Como humanos, estamos conectados para buscar cosas que confirmen las creencias preexistentes en lugar de estar dispuestos a desafiarlas, a esto se le llama sesgo de confirmación.

Al tener una mente abierta e incluso buscar cosas que se opongan a tus creencias existentes, descubrirás que muchas de las cosas que consideras verdaderas son en realidad falsas.

Deja de compararte con otras personas. En este día y edad, puede ser difícil no compararse con los demás. Pero la “comparación-itis”, es desenfrenada y peligrosa, especialmente gracias a las redes sociales. Es importante recordar que todos están en su propio viaje individual en la vida.

Las redes sociales son excelentes para resaltar las inseguridades que tienen las personas. Las personas publican imágenes para su validación de personas que ni siquiera conocen. Cambian la conexión real por ping en sus dispositivos móviles.

No es de extrañar que muchas personas luchan por forjar relaciones profundas y significativas en este día y edad.

Todos comenzamos desde diferentes niveles y tenemos diferentes sueños, ambiciones y talentos. Compararte con los demás es una receta para sentirse inferior e inseguro. Siempre habrá alguien que gane más dinero que tú, tenga un mejor trabajo o un auto mejor. Pero todo eso no importa.

Todo es superficial

La única persona con la que quieres competir es tú mismo. Desafiando a sí mismo y empujando tus límites son las cosas que merecen tu enfoque y atención plena.

Solo reducir las redes sociales puede ayudarte a acercarte a cultivar una mentalidad de abundancia.

Busca los aspectos positivos en cada situación.

A veces nos caemos de bruces en la vida. Algo no funciona o simplemente recibimos una mala mano. Esto le sucede a lo mejor de nosotros. Es la forma en que respondemos lo que determina las cosas que conseguimos en el futuro. No podemos controlar exactamente qué sucede con el uso, pero tenemos el control total de la forma en que respondemos a estas experiencias.

Las personas atrapadas en una mentalidad de escasez tienden a preguntar “¿por qué a mí?”. Piensan que la vida es injusta y que otras personas tuvieron más suerte que ellas. Pero la verdad es que las personas crean su propia suerte a través del trabajo duro y la dedicación.

No importa dónde comiences en la vida, lo que importa es cómo respondes a las cartas que te reparten.

Hay un lado positivo en cada situación.

Siempre hay una lección para aprender y algo para llevar. Una mala experiencia sigue siendo una experiencia y algo de lo que puedes aprender.

Reflexione sobre los aspectos positivos que surgieron de situaciones aparentemente negativas, se sorprenderá de cómo estos resultados negativos percibidos pueden ayudarlo en el futuro.

Juntando todo.

Tu vida está llena de maravillas y magia. Todas las oportunidades que buscas ya existen, solo necesitas trabajar en tu habilidad para verlas en tu vida.

Hay más que suficiente riqueza y recursos para todos, lo único que te detiene es que la persona te mire en el espejo.

Dicen que el mejor momento para plantar un árbol es hace 20 años, pero ¿sabes cuál es el segundo mejor momento?

¡HOY! ¡¿Entonces, Qué esperas?!