El autor de derechos para la “protección de la Infancia” de UNICEF, condenado por pederasta

Escrito por Pablo González de Castejón

Peter Newell, uno de los autores de este manifiesto, ha sido condenado a seis años y ocho meses de cárcel por abusar de un niño de 12 años en la década de los 60.

Peter Newell fue uno de los hombres fuertes de UNICEF en 2007 cuando ayudó a elaborar los estándares internacionales del organismo de la ONU para la “protección de la infancia”.

Ahora, la Justicia británica ha condenado a Newell, de 77 años, a seis años y ocho meses de cárcel por abusar sexualmente de un menor de edad en la década de los 60, cuando el niño apenas tenía 12 años. El propio Newell ha reconocido hasta cinco agresiones sexuales entre 1965 y 1968, antes de entrar en la ONG.

La Asociación para la Protección de la Infancia tiene entre sus objetivos “prevenir la crueldad y el maltrato de los niños”, una regla que no ha cumplió uno de los líderes de la organización.

Las estándares internacionales para la protección de la infancia de UNICEF especifican que se debe proteger a los niños del “castigo físico y de todos los demás daños … ya sea dentro o fuera del hogar”.

Policía: “Newell cometió una serie de delitos sexuales horribles que con razón le han llevado a la cárcel”

Por el momento no hay ninguna evidencia de que la organización benéfica supiese nada sobre el comportamiento de Newell, y han reconocido a la BBC estar muy sorprendidos de los hechos e insisten en que tiene tolerancia cero con ese tipo de comportamientos.

El policía que ha llevado el caso, el detective Michael Lam-Hang, comentó que “Newell cometió una serie de delitos sexuales horribles que con razón le han llevado a la cárcel”, según recoge el Daiy Mail. 

“Me gustaría dar las gracias a la víctima por su valentía al denunciar este crímen a la policía y ayudar con la investigación“, insistió Lam-Hang. “Apelaría a cualquier persona que haya sido víctima de un delito sexual a que lo denuncia y hable con la policía”.

Fuente: Actuall.com