10 Diferencias entre un empresario y un emprendedor

¿Eres un hombre de negocios o un emprendedor? ¿Te has preguntado alguna vez cuál es la diferencia entre los dos?

Los empresarios y emprendedores tienen muchas similitudes. Ambos proporcionan empleos para los desempleados, dan soluciones a los consumidores y ayudan a desarrollar la economía de una determinada nación.

Sin embargo, no son del mismo tipo de personas. Las siguientes son 10 diferencias entre un empresario y un emprendedor:

  1. Sobre la originalidad de la idea

Un empresario puede hacer negocios a partir de una idea de negocio o producto poco original. Ingresa en negocios existentes, como franquicias y venta minorista. Él elige una idea de negocio caliente y rentable, independientemente de si es su idea original o prestada de otra persona.

Un emprendedor es un inventor y el primer creador de un producto. Él invierte tiempo, energía y dinero en su propia idea. Él no inicia un negocio desde una idea no original. Es por eso que comienza una startup mientras un hombre de negocios comienza un negocio.

  1. Sobre el propósito de hacer

La mayoría de los empresarios están haciendo negocios con fines de lucro, de vida, para alcanzar sus metas financieras y para convertirse en su propio jefe. Sin embargo, hay algunos empresarios que no están orientados a las ganancias sino a las personas, es decir, están más preocupados por el bienestar de sus trabajadores y la satisfacción de sus clientes. Los emprendedores están más preocupados por cambiar el mundo. Quieren perseguir su pasión y alcanzar un objetivo final. No están interesados ​​en los rendimientos financieros, sino que se centran en lo que pueden ofrecer al mundo. Su propósito para la iniciativa empresarial es simplemente hacer una diferencia en este mundo.

  1. Sobre el grado de riesgos asumidos

Los hombres de negocios toman riesgos calculados y administrados. No pueden darse el lujo de perder dinero y sufrir bancarrota. Es por eso que siempre hacen las Matemáticas cuando se trata de negocios. Los emprendedores son como los buceadores. Toman riesgos locos. A menudo no les importa perder tiempo y dinero solo para perseguir su pasión. Pero como lo hacen con amor, alegría y pasión, a menudo obtienen recompensas extraordinarias. Los emprendedores, ya que hacen las cosas que más aman, lo hacen con lo mejor de sí mismos, lo que resulta en un mayor éxito.

  1. Sobre cómo trata a los empleados

El propietario de un negocio es un empleador y un gerente. Él contrata empleados y trabajadores para ayudar a que su negocio crezca. Un emprendedor es un amigo y un líder. Encuentra compañeros y personas, a quienes nunca tratará como máquinas. Él los invita a ayudarlos a crecer.

  1. Sobre cómo trata a los clientes

El propietario de un negocio generalmente ve a los clientes como su fuente de ventas e ingresos. Para él, los clientes son el alma de su negocio. Un emprendedor ve a los clientes como su fuente de servicio y cumplimiento. Para él, los clientes son su propia sangre de vida.

  1. Sobre cómo ve la competencia

El propietario de un negocio trata de vencer a sus competidores y ganar la competencia. También considera la cooperación en lugar de la competencia para lograr ciertos objetivos. Un emprendedor se esfuerza por vencer a su peor competidor, él mismo.

  1. Sobre lo que piensa del dinero

Perder dinero es una de las mayores preocupaciones de los empresarios. La mayoría de los propietarios de negocios confían en una buena economía para comenzar, operar y alcanzar el éxito en los negocios, especialmente en la industria minorista, de franquicias y de financiamiento. Los emprendedores no se preocupan mucho por el dinero, ya que siempre pueden comenzar de cero. A algunos emprendedores realmente no les importa el dinero en absoluto.

  1. Sobre cómo lidiar con el tiempo

Un hombre de negocios no pierde el tiempo. Él siempre revisa el reloj y no quiere que ningún trabajo o salida se retrase fuera de horario. Él es rápido y siempre en movimiento. Un emprendedor trabaja como un artista o un científico en un laboratorio. Su producto es su obra maestra. Es por eso que puede ser lento y podría pasar un período de tiempo más largo para terminar y perfeccionar su producto.

  1. Sobre cómo ve el mundo

Un hombre de negocios ve el mundo como una oportunidad. Él lo ve como una oportunidad para ganarse la vida. También lo ve como una oportunidad de ayudar a las personas que viven en él. Un emprendedor ve el mundo como un deber en lugar de una oportunidad.

  1. Sobre cómo él define el éxito

Un empresario define el éxito como el éxito de su negocio y sus grupos de interés. Sus partes interesadas incluyen él mismo, copropietarios, empleados, clientes, inversores e incluso su comunidad. Un emprendedor no define el éxito. Simplemente hace su trabajo y deja que la historia defina el éxito que logró.

Recuerda que esta lista solo está de acuerdo con mi propia opinión, y no pretendo poner una de ellas encima de la otra. Se supone que tanto los empresarios como los emprendedores son el tipo de personas que nuestro mundo necesita. Un hombre de negocios necesita un emprendedor. Un emprendedor también puede necesitar un hombre de negocios. También puede haber una persona que es en parte un hombre de negocios y en parte un emprendedor.