Manuel Baldizon detenido en Estados Unidos

El excandidato presidencial Manuel Antonio Baldizón ha sido detenido en los Estados Unidos luego que éste tratara de ingresar de manera ilegal, según confirma el Ministerio Público de Guatemala – MP.

Esta sería la última fotografía que Manuel Baldizón subió a sus redes desde República Dominicana.

El MP y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala – CICIG dieron a conocer que se giró orden de captura contra Manuel Baldizón ligado al caso Odebrecht. Ayer  se procedió a las capturas de personas ligadas al ex-candidato presidencial, siendo ellos: el arquitercto Jorge Eduardo Antillón Klussmann de 57 años y el abogado Diego Chacón Yurrita de 41, éste último prestó sus servicios como notario a Baldizón y al desaparecido partido Lider.

En este momento se confirma que el expresidenciable Baldizón se encuentra detenido en Miami, Florida, USA; las autoridades han informado que por tratar de entrar de manera ilegal será “deportado” y no extraditado. Baldizón ingresó a dicho país luego de estar en República Dominicana.

En el transcurso de las horas se estará esperando la decisión de las autoridades de aquel país para saber para cuando deportarán a Manuel Baldizón.