Las mejores ideas de negocio para 2018

Hemos seleccionado oportunidades de negocio en sectores que van a despuntar en 2018.

MetroResidences: Airbnb de apartamentos para ejecutivos expatriados

Hay huecos en el sector residencial que Airbnb no termina de cubrir y que abren espacio para nuevas-viejas ideas de negocio. Metroresidences, por ejemplo, es una plataforma de gestión patrimonial de residencias de larga estancia para profesionales expatriados en Singapur. En lugar de contar con una red de viviendas en propiedad, este negocio ofrece la plataforma para que los propietarios las ofrezcan en un espacio que actúa como punto de control tanto para el que oferta como para el que alquila. La empresa se ocupa de la selección, acondicionamiento y mantenimiento de los apartamentos.

Por cierto los fundadores de este negocio, James Chua y Lester Kang, montaron previamente en Asia un clon de Airbnb: PandaBead

 

Rocktrip: Cómo ahorrar un 30% en los viajes de empresa

¿Cómo se puede conseguir ahorar un 30% en los viajes de empresa? Compartiendo la mitad del ahorro con ese empleado que se esmera en ahorrar ese dinero. Esta es la propuesta de Rocketrip, una plataforma de gamificación que empieza fijando un coste por viaje. Si gastas por debajo de ese precio, te llevas la mitad del ahorro que consiga la empresa. Y ahora es cuando, cínico de ti, vas y dices: ¡¡¡Pero si ya están bastante ajustados los presupuestos!!! ¡¡¡Si encima que nos toca viajar y darnos la paliza no nos vamos a esforzar por la empresa!!! Y es ahí donde entra en juego la propuesta de valor del negocio: si ahorras, te lo llevas tú.

Una conexión entre vuelos que da asco y que te hace madrugar está claro que a simple vista no te hace mucha gracia. Pero si hacer eso supone que te vas a llevar 100 euros… a lo mejor te lo piensas. Porque lo mismo se suman a los otros 150 que te llevas por alojarte en un hotel con una estrellita menos… ¿Ves ya cómo funciona?

 

GetYourGuide: Si lo encuentras más barato, te devolvemos la diferencia

Tours guiados, clases de cocina, autobuses turísticos, cruceros por canales y ríos… así hasta 24.700 propuestas. GetYourGuide, una plataforma de reserva de actividades internacional, selecciona y agrupa todo lo que se puede hacer en tu destino de viaje y te sugiere un precio; si lo encuentras más barato, te devuelven el dinero. Desde su creación en 2009, GetYourGuide ha crecido hasta convertirse en una de las compañías de viajes online más grandes del mundo, respaldada por grandes inversores como Spark Capital, Highland Capital Partners y PROfounders Capital.

 

Flyrlabs: Análisis de patrones de viaje para idear nuevos productos

Flyrlabs analiza los patrones de viaje para crear nuevos productos para el sector turístico. Su producto más conocido permite a un viajero bloquear la reserva de una tarifa a un precio promocional concreto durante una semana mientras se lo piensa. También ha diseñado productos financieros para poder pagar a plazos los billetes de avión, el hotel…

 

Tiqets: Plataforma de entradas digitales a museos

Tiqets

Tiqets es una plataforma para comprar entradas a museos, espectáculos y atracciones en cualquier parte del mundo, en cuestión de segundos, que se enseñan desde el móvil. ¿Por ejemplo? Museo del Louvre, Rijksmuseum…

 

Wanderu: Buscador de autobuses y trenes en Norteamérica

Premiada como la “Mejor nueva App” por Apple App Store y “App favorita” por Time Magazine, Wanderu permite buscar y reservar billetes de tren y autobús en Norteamérica con rapidez. También guarda el historial de compra, para poder consultar tus viajes realizados o reservar un viaje similar de forma rápida. ¿Por qué hay que fijarse en este negocio? Porque tiene más de 5 millones de usuarios, un 40% de los cuales son clientes recurrentes. Porque consiguió una primera ronda de inversión de 5,6 millones de dólares. Porque se dirige al 74% de las personas que viajan en autobús: los millennials.

 

Un detective turístico

Traxo se ha especializado en small big data para el sector del turismo. Por ejemplo ha diseñado un software que es capaz de agregar toda la información relacionada con viajes dentro del buzón de entrada de un consumidor (Gmail, Yahoo, Hotmail…): dónde va, con qué operadores, con qué frecuencia, con qué gasto (no sólo en el desplazamiento y en el alojamiento, sino también los gastos durante su estancia).

 

Handiscover: Un Airbnb para personas con movilidad reducida

https://www.handiscover.com/en-GB/ 

Antes se nos ocurre contaros que no habíamos visto propuestas interesantes de nicho en el mercado del alquiler de viviendas entre particulares. Que si sólo habíamos visto movimiento en el lujo y que lo único que nos había llamado la atención era la propuesta de misterbandb… Y resulta que, sin buscarlo, y casi sin quererlo, nos hemos encontrado otro buen enfoque –con sentido, queremos decir, para crear barreras de entrada y para poder desarrollar productos y servicios de valor añadido en torno a la idea–: Handiscover, un Airbnb para personas con movilidad reducida. Handiscover tiene un blog de viajes adaptados que no tiene desperdicio elaborado por escritores que entienden de lo que están hablando. Por supuesto que el resto de plataformas ofrecen apartamentos adaptados, pero haz la prueba…

 

Rockesport: Información en tiempo real sobre eSports para casas de apuestas

http://rockesport.com/ 

La española RockeSport elabora estadísticas de eSports para las casas de apuestas: trabajan con estadísticas y calculan las probabilidades para poder ofrecer información precisa a las casas de apuestas para que ellas puedan ofrecer apuestas en videojuegos a sus clientes.

 

BlitzeSports: Medios de comunicación para nuevos aficionados a eSports

http://blitzesports.com/ 

Blitz ofrece noticias de última hora y contenido educativo para el mercado del eSport, proporcionando a lectores y espectadores la cobertura de ligas, equipos y jugadores de juegos competitivos. Son el medio oficial de ESL y Riot Games, y actualmente están informando sobre las escenas de la League of Legends y CS: GO pro.

Publicado originalmente en Emprendedores.com