Jimmy Morales recibe Bono de Riesgo de parte del MinDef

Jimmy Morales recibe sobresueldo.

¡Inaudito! El presidente Jimmy Morales, a las pocas horas de haber salido del proceso de antejuicio en el congreso de la República, ya se ve envuelto en otro escándalo, esta vez por recibir un sobresueldo de parte del Ministerio de la Defensa.

Fue la revista digital www.nomada.gt quien lanzó la noticia, adjuntando la fotografía del presunto cheque por valor de Q.50,000.00 que habría sido emitido por el Departamento de Finanzas del Ejercito-Gastos de Funcionamiento en fecha del 06 de marzo de 2017 a nombre de Jimmy Morales Cabrera, quien según el endoso lo depositó a cuenta identifica con el número 3445661412 – Jimmy Morales (El endoso fue hecho a mano).

Jimmy Morales el presidente mejor pagado de Latinoamérica

Según el reportaje de www.bbc.com el presidente Morales es el mejor pagado de Latinoamérica con un salario equivalente a los US$19.300 mensuales, ahora más Q.50,000.00 estaría llegando aproximadamente a Q.200,000.00 por mes.

Podría interesarte leer:

¿Cuáles son los presidentes que más y menos ganan en América Latina?

Ejercito trata de justificarse

Luego de una conferencia de prensa, deslucida por la poca capacidad comunicativa de quienes la ofrecieron, el ministro de la defensa, viceministro y auditor del ejercito; trataron inútilmente de justificar lo injustificable, que no ha sido un cheque, sino ocho los que se le han entregado al presidente morales, sumando a la fecha Q.400,000.00. Además el propio ministro de la defensa Williams Mansilla reconoció que él recibe Q.45,000.00, los viceministros Q.35,000.00 y otros miembros del alto mando del ejercito Q.30,000.00 cada mes, como un “Bono de Riesgo” debido a la inseguridad prevaleciente en el país.

A su vez el Ministerio de la Defensa publicó en redes un comunicado en el que indica que el presidente Morales si ha recibido durante ocho meses consecutivos (enero a agosto 2017) la cantidad total de Q.400,000.00 en concepto de Bono Extraordinario de Responsabilidad, según este comunicado están actuando en ley, aunque PrimeraPlanaGt, consultó a varios especialistas en el tema y consideran que no existe ley que permita al presidente de la República a recibir sobresueldos, bonos, pagos adicionales, cuotas o beneficios económicos, producto de los servicios como funcionario más allá de los asignados única y exclusivamente como presidente del ejecutivo.