Pastor Joel Osteen no abrió puertas a damnificados de Harvey

Osteen, el multimillonario pastor de la mayor iglesia protestante de EE.UU.

Ídolo de masas como telepredicador y escritor de libros de autoayuda, de donde dice que proviene su abundante fortuna, Osteen fue criticado por no abrir su gigantesca iglesia con capacidad para 16,000 personas,  para albergar a los evacuados por las inundaciones de Houston tras la llegada del huracán Harvey.

El millonario evangelista, cerró las puertas de su iglesia a damnificados por la tormenta tropical Harvey que azotó los Estados Unidos. Esto desató que lo ‘lincharan’ en redes sociales.

Osteen, envió un mensaje de consuelo en las redes

Sin embargo de las redes sociales se enojaran cuando publicó un mensaje desde la página de su iglesia en Facebook:

¡Queridos ciudadanos de Houston! La Iglesia de Lakewood es inaccesible debido a severas inundaciones. Queremos ayudar para que ustedes estén sanos y salvos. Por favor lean la lista a continuación para saber qué refugios están en la ciudad, y por favor compartan esto con quien lo necesite.

Por este motivo, la iglesia y algunas de las personas que trabajan ahí salieron a comentar para defenderse. Publicaron  fotos con las que buscaron justificar que la iglesia estuviera cerrada a los damnificados debido a presuntas inundaciones.

Sus creencias evangélicas basadas en la prosperidad

A pesar que dicen ser seguidores de Jesucristo, sólo impulsan fuertemente la Doctrina de la Prosperidad, creyendo que solamente aquellos que ofrecen abundantes ofrendas económicas, terrenos, vehículos o diversas propiedades podrán alcanzar más beneficios como la misma riqueza económica y prosperidad en todo lo que hagan. Por lo sucedido en Houston tender la mano al necesitado no está en su doctrina.

Esta iglesia y sus miembros son seguidores de la doctrina de la prosperidad, además sus instalaciones están ubicadas en la que fuera sede de los Houston Rockets de la NBA.