Tus hijos están realmente protegidos en las redes sociales?

En la actualidad es preocupante como crece el número de víctimas de las redes sociales, IMG-20170607-WA0053desde la chica que es

engañada por sus conocidas con un simple broma por Whatsapp o Facebook, hasta aquellas que son asesinadas como consecuencia del mal manejo de sus perfiles y atención a sus cuentas, casi en cualquier red. Y es que los casos no son sólo para países de primer mundo, creyendo que éstos por tener tecnología más al alcance, pueden ser más vulnerables; no, la realidad es que ahora casi todos somos vulnerables tan sólo con tener cuentas de e-mail, así de simple; tan sólo con ingresar a una red, se expone, literalmente toda la vida a quienes ni se imagina, especialmente, según la evidencia e investigaciones de los cuerpos de seguridad, desde jóvenes que desean divertirse a costillas de alguien más hasta delincuentes del crimen organizado, que utilizan diversas estrategias para hacerse de dinero, sexo y poder. Tan sólo en Guatemala, en Centroamérica, han existido casos donde jóvenes inexpertas son contactadas por Facebook, bajo cualquier tipo de engaño, con el objetivo de obtener sexo y dinero de ellas, si no acceden hasta pueden llegar a ser asesinadas.

Ahora, también ha crecido la modalidad de los engaños desde respetables plataformas privadas dedicadas a la venta de automóviles o cualquier otro tipo de mobiliario, bien o productos, que son saboteadas o mal utilizadas por delincuentes que desean robarle sus pertenencias a las personas y empresas.

En medio de esta situación, el trío de expertos en Seguridad, Informática y Comunicación, conformado por Luis Gómez Quilo, Edwin Amaya y JuanFra Rodríguez, presentan por tercera vez consecutiva, el Seminario Presencial Amenazas Digitales 2.0, que ofrece a padres de familia hasta gerentes de recursos humanos y seguridad, un basto panorama de los peligros reales de las redes sociales y la mejor manera de prevenirlos y afrontarlos. La cita será el próximo viernes 16 de junio a las 17:00 horas en Nais Cortéz ubicado en la 12 Calle y 5a. Avenida zona 9, la admisión es de Q.350.00 y hay una promoción especial para padre o madre que vaya acompañada de un hijo por sólo Q.290.00; además se cuenta con Amplio Parqueo con seguridad, habrá Coffee Break y se entregará Diploma de participación a los asistentes. Para mayor información pueden comunicarse vía Whatsapp al 5923-0616 y 5521-3101.