8 razones por las que “más dinero” debe convertirse en su mantra

Por Grant Cardone

Si usted es un empresario que ejecuta un “arranque” o la “operación” de un departamento en una compañía grande, más dinero debe ser su mantra. El dinero es uno de esos temas tabú en la sociedad que no nos gusta hablar. Nos admiramos de atletas y celebridades y los envidiamos por el dinero que tienen, sin embargo,  nos sentimos incómodos cuando la palabra “dinero” se trata de nosotros.

Yo trabajo con la gente que está interesada en tener éxito en sus negocios y sus vidas. Cuando se trabaja con grupos, no pasa mucho tiempo antes de que oiga a alguien decir, “el dinero no lo es todo”, o “el dinero no te hará feliz.” Mi respuesta es siempre la misma: “Estoy de acuerdo con usted, más dinero no lo es todo, y si bien no garantiza la felicidad, no me hará infeliz tampoco. Todavía estoy interesado en conseguir más”.

La idea de querer “más dinero” es una cosa mala,  sólo con aquellos que no tienen bastante de él. Cuando desea ampliar, alguna emergencia imprevista, surge algo o un competidor gigante decide aplastar su puesta en marcha, refranes políticos correctos sobre el dinero no lo salvarán.

Estas son algunas razones por las cuales “más dinero” es una necesidad para usted, su familia y su negocio:

1. Las alternativas apestan!

Lo contrario de más dinero es no tener suficiente dinero, o peor aún, que no hay. Tengo experiencia de primera mano con cada caso. Cuando usted carece de reservas o de crédito, usted no puede hacer crecer su negocio. Operar sin suficiente dinero es como conducir un coche con el freno de emergencia activado. Usted necesita más dinero!

2. Usted le sobrevive a su dinero.

El viejo dicho “la vida es corta” se aplica a algunas cosas, pero cuando se trata de dinero, la vida es demasiado larga para la mayoría. Las personas tienen más probabilidades de sobrevivir a su dinero. La jubilación es la principal preocupación de dinero. Nadie quiere ser una carga para nadie. Como las esperanzas de vida se extienden, sus necesidades financieras de “más dinero” también deben extenderse.

3. La inflación es un ladrón.

El costo de los alimentos, el gas, la educación, los seguros, la vivienda y la gestión de una empresa están aumentando. La inflación es un ladrón invisible y se le llama el “impuesto oculto” porque usted no lo ve en el dinero que gana, pero si en el dinero que gasta. Ganar “más dinero” combate la inflación.

4. Demostrar que si se puede.

Una de las fuerzas impulsoras en mi vida ha sido probarme y probrarle a los detractores, que si se puede. Sí, lo admito, es un poco inmaduro, pero no hay nada mejor que la sensación de logro ante la cara de nuestros detractores .

5. No hay escasez de dinero.

Hay máquinas de hacer dinero y no hay escasez de esas máquinas. Y pensar que usted no puede conseguir su parte es ridículo si tenemos en cuenta que hay aproximadamente $41billones en circulación global. Hay una mayor escasez de gente que no procura “más dinero” de que no hay dinero. Suena como una simplificación, pero toda mi mundo financiero cambió cuando me di cuenta de que no había escasez excepto por el de mi mente.

6. Alguien más lo obtendrá.

Alguien más va a terminar con “más dinero” si no lo reclama para usted. ¿Por qué no ser usted? La gente se queja de no tener dinero, pero la mayoría de la gente no está apostando a reclamar lo que es suyo. El dinero circula de persona a persona y quiere ser activo!

7. El dinero es la libertad!

Si voy al trabajo y no voy a trabajar, yo no voy a hacer dinero. Voy a trabajar cada día con el propósito de crear la libertad para mi familia y para mí. La mayoría de los ricos disfrutan de la libertad que el dinero les proporciona. La libertad le ofrece la posibilidad de probar cosas nuevas, hacer nuevas inversiones y tener más opciones.

8. Usted merece más dinero.

Cuando comprendí que me merecía el dinero tanto como cualquier otra persona y que “más dinero” no me convierte en un malvado, en una persona codiciosa, empecé a ganar más dinero. Comprométase a deshacerse de todas las creencias limitantes y las ideas que le puedan estar bloqueando de tener lo que se merece: “más dinero”.

“Más dinero” es mi mantra y no hay nada malo en ello. La conformidad es enemiga de la libertad. Usted necesitará más dinero para hacer los sueños realidad.
Publicado originalmente en Entrepreneur.com